Comienza la primera fase de votaciones de los Premios DoblajeVideojuegos 2013

Dicen que las buenas costumbres hay que conservarlas así que, tras la buena recepción que tuvieron el pasado año nuestros premios, hemos decidido, como no podía ser de otra manera, recuperarlos ahora que estamos a punto de finalizar el año y toda la carne, en cuanto a videojuegos se refiere, está ya en el asador.

Hemos conservado las categorías del pasado año, que son las siguientes:

  • Mejor doblaje masculino
  • Mejor doblaje femenino
  • Mejor actor
  • Mejor actriz
  • Mejor estudio
  • Mejor editora
  • Mejor doblaje absoluto (juego)

La mecánica de votación también se conserva: en cada una de estas categorías podréis emitir un máximo de 2 votos, otorgando 2 puntos y 1 punto respectivamente a los que consideráis los 2 mejores candidatos. Igualmente podréis dar un único voto o bien no votar en una determinada categoría. Los candidatos disponibles están extraídos directamente de nuestra base de datos en DoblajeVideojuegos.es pero de no encontrar a vuestro candidato en ella podréis escribir libremente, de manera que nadie se quede fuera.

La novedad de este año es que la votación se dividirá en dos fases. En esta primera fase, la votación incluirá a todos los posibles candidatos extraídos de nuestra base de datos, sin ningún tipo de filtro más que la obvia exigencia del año que se termina. De esta primera fase extraeremos a los más votados en cada categoría, y con ellos realizaremos una nueva votación, con un número variable de candidatos según la categoría, donde se determinarán los auténticos ganadores de los premios.

El plazo de votación en esta primera fase finaliza el día 22 de diciembre a las 23.59h, momento en el que se cerrarán las votaciones y se determinarán los candidatos definitivos. El comienzo de la segunda fase será anunciada a su debido tiempo.

De nuevo aguardamos que esta iniciativa, que pretende reconocer humildemente a los profesionales que trabajan doblando videojuegos, sea del agrado de todos y esperamos contar con vuestra votación para hacerlos lo más justos posibles.

Actualización 21.05h

Por petición popular hemos incluído en las votaciones dos nuevas categorías: Mejor director y Mejor traductor.

Quienes ya hayan emitido su voto pueden volver al formulario de votación, introducir el mismo correo con el que han votado y saltar directamente hasta las nuevas categorías (la 7 y la 8 respectivamente) mediante la opción “No votar en esta categoría” para emitir su voto.

Acceder al formulario de votación


Sobre Yova Turnes

Creador y Director de DoblajeVideojuegos También responsable de DeVuego | GamerDic | Pon Voz a tu Juego

  • JosepCarceller

    Mucha suerte a tod@s

  • http://es.ign.com/ Victor DP

    Uff este año esta jodida la cosa con juegos como The Last of Us o Tomb Raider, aunque el de Ryse: Son of Rome es jodidamente espectacular xDD.